FRANCISCO LÓPEZ

Flauta Solista - Compositor

Francisco es el flauta principal de la Orquesta filarmónica de Oslo, flauta solista de la OBC de Barcelona y esta temporada 2019-20 el Principal artista invitado de la Orquesta de Extremadura. 


En 2015 consiguió 4 premios (incluyendo el premio del público y el segundo premio) en el prestigioso concurso “ARD-Musikwettbewerb” de Múnich. Desde entonces desempeña una carrera muy activa como solista y músico de cámara. A menudo es invitado para dar clases magistrales en conservatorios superiores como Barrat Due en Oslo, la Universidad de Göteborg, Conservatorio superior de Badajoz, Conservatorio superior de Aragon, Conservatorio superior de Granada y la ESMUC en Barcelona.

Francisco ha sido invitado como flauta principal en orquestas como Mahler chamber orchestra, Orquestra de Cadaqués, Danish Radio Symphony Orchestra, Gothenburg Symphony, Swedish Radio, Sidney Symphony, Den Norske Oper & Ballett, Norwegian Radio Orchestra, Frankfurter Museumsorchester y en la Orquesta del Liceo de Barcelona, por nombrar algunas.

Además, Francisco compone su propia música. Ha publicado para diferentes editoriales como Jopfen y Brotonsmercadal obras para flauta sola tales como “Mangata” o incluso “El Bailaero de las Gitanas” para flauta y orquesta, con gran éxito de público y crítica en su estreno. Su último encargo ha sido "Mononoke-hime" la obra obligada para el concurso de la AFE en 2020.

CRÍTICAS

“En el arte mayúsculo de López se admira tanto su desbordante musicalidad como el asombroso dominio técnico. Todo son virtudes en este deslumbrante coloso de la flauta ” 

—  Justo Romero, Scherzo

Francisco López - © 2020